Asociación MUM: Asociación de Mujeres unidas contra el Maltrato

La Asociación MUM nació en 2010 con un doble propósito: ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, sexual o psicológico, y hacer que la sociedad se conciencia d la realidad del problema que acecha a millones de mujeres cada día.

Cada día son más las mujeres que son víctimas del acoso y del maltrato de los hombres, cada vez son más las mujeres que se encuentran atrapadas en este tipo de relaciones de las que no son capaces de separarse, por ello necesitan una ayuda externa, un  apoyo exterior para que se conciencia de que es necesario llevar una vida independiente a la de su agresor, para que se liberen y denuncien su situación.

El proyecto de esta asociación va dirigido a todas las mujeres del mundo, sin distinción de razas, religión o condición social, y por supuesto a sus hijos que al igual que ellas sufren día a día el maltrato.

La sociedad debe de entender que la mujer que se mantiene al lado de su agresor no lo hace pro comedidas ni porque le guste vivir en la situación que vive, la motivación que les hace imposible separarse de su agresor es el miedo, por ella y por sus hijos, y en ocasiones es incluso el desconocimiento de que están sufriendo maltrato. Éste último es uno de los principales objetivos de esta Asociación de Mujeres unidas contra el Maltrato, ayudar a las mujeres a identificar las señales de maltrato, darle herramientas para que puedan combatirla, y por último, apoyarla y ofrecerle asesoramiento legal y protección para ella y sus hijos.

No obstante, para poder ayudar a todas esas mujeres se necesita el apoyo de toda la sociedad, sólo uniendo fuerzas podremos luchar contra uno de los mayores males de nuestra sociedad, el maltrato hacia las mujeres. Todos podemos luchar contra el maltrato, todos podemos aportar algo para luchar.