El circulo Vicioso en las relaciones personales

Cuando en las relaciones personales y las relaciones sentimentales se ven afectadas por discusiones constantes, y perdidas de aprecio y respeto, es cuando se debe cuidar de no caer en una situación repetitiva que afecte directamente el valor de la amistad o el amor.

Un círculo vicioso se forma cuando partimos de un punto y este nos da un resultado independientemente que sea bueno o malo, y este se repite una y otra vez, es allí cuando se forma ese círculo del cual debemos escapar, ya que al permanecer en él nos creamos conflictos con sí mismos y con los demás.

Una situación recurrente

Esta situación cuando aparece normalmente es de forma cíclica, lo que quiere decir que la situación tarde o temprano volverá. El cambio no es perceptible ni por el que se encuentra dentro de la situación ni los que la visualizan, la forma más elemental para lograr salir de una situación irregular es tomar las riendas de nuestro camino con compromiso y firmeza, buscando de fomentar nuevas alternativas en nuestras acciones.

Estas acciones deben ir sujetas a cambios drásticos porque en algunos casos se cae en el error de cambiar a direcciones que ya se han realizado con antelación y de alguna manera se vuelve a incurrir en la falta.

Una manera simple de escapar de un círculo vicioso

Una de las maneras más sencillas de escapar de una situación agobiante es tomar la decisión correcta en el momento preciso, estamos claros que no es fácil, que siempre romper las barreras no es sencillo, sobre todo determinarse a hacerlo, pero tomando la decisión responsablemente es una de las formas correctas.

No importa si los pasos son mínimos, siempre y cuando se den. Debemos sumar además pensamientos positivos a estas decisiones, debemos creer firmemente que estas dos herramientas harán posibles los cambios que tanto se necesitan. Nosotros mismos nos debemos plantear actitudes positivas en cuanto al tema, y pensar que es posible salir de una situación agobiante y estresante.

En caso de requerir apoyo y ayuda no está de más solicitarla, siempre y cuando no se caiga en la sugestión o se esté cumpliendo más un deseo ajeno que el propio. Además, es conveniente saber identificar los diferentes estados de círculos viciosos, para así poder tomar las riendas de la situación en cuanto nos encontremos al frente de una.

Situaciones de riesgo

Trabajos que no nos permiten avanzar, en donde los maltratos y las desavenencias están a la orden del día, sin ningún tipo de motivación y desgastantes. Son situaciones que fácilmente pueden frustrar a cualquier individuo y lo exponen incluso hasta a enfermedades graves.

Existen relaciones amorosas que pueden acabar con la vida de una persona, fácilmente, aquellas relaciones en donde una de las partes deja de lado a la otra y esta siente temor hacia la soledad y solo por esa razón decide volver pero solo cuando esta parte quiere hacerlo, sin que su opinión este incluida.

Personas toxicas, maltratadoras, vejadoras, son situaciones realmente conflictivas, personas inestables emocionalmente son las más recurrentes a este tipo de situaciones. En cualquier relación debe permanecer e respeto, la comprensión y la independencia. Una relación no implica depender exclusivamente de esa otra persona, se debe tener tiempo personal e incluso para familia y amigos, es así como se logra mantener un perfecto equilibrio.

Situaciones de adicciones son las que más están propensas a caer en círculos viciosos, cuando se crea dependencia de un factor, y que este evidentemente afecta no solo las emociones sino contienen un riesgo físico, es allí cuando se debe actuar, esta es una de las situaciones más peligrosas incluso pueden llegar a ser sin retorno.