El feminicidio en los últimos tiempos

Son muchas las víctimas femeninas que se han sumado a las listas de mujeres víctimas de acoso, atropellos, golpes, violencia en todos los sentidos; pero ha sido este último año el que más alarma ha causado debido a que solo en el primer semestre del año se han sumado aquellos casos en donde la muerte es segura.

Todas en manos de sus pares románticos, son estas mujeres las que ya no pueden defenderse, ahora solo queda a sus familiares y allegados alzar la voz para ser escuchados y reclamar por justicia. Pidiendo, exigiendo acelerar.

Gritos silenciosos

Son muchas las mujeres que aun hoy en día, siguen permaneciendo calladas ante cualquier tipo de ataque, son golpeadas, amedrentadas y aún siguen continúan en compañía de estas personas. Las víctimas del feminicidio en muchos casos son las primeras autoras del hecho en sí, lo ocultan, lo disimulan, en las primeras instancias.

Realmente existen leyes claras que se ajusten a la realidad que se está viviendo, es increíble que actualmente se esté realizando un estudio sobre este tema en discusión, por cuanto que cada año que trascurre los espacios que han ganado las mujeres dentro de la sociedad han sido cada día mayores, y en la medida en que han aumentado, así como ha aumentado ese odio irracional por parte de muchos hacia estas, desencadenado hechos lamentables.

Son muchas las legislaciones de varios países que dan pena máxima en aquellos casos en donde se cumple la unión de hecho, si hay matrimonio declarado, pero la ley se ha convertido más benevolente para los casos de noviazgo, o acoso, por lo que la pena se ve rebajada, tratándolo como un simple homicidio.

Cuando deben ser tratado como un feminicidio  en toda su categoría, ya que se basa en la violencia hacia el género femenino, y busca de privar solo por el hecho de ser mujer, comúnmente realizado en su propio círculo cercano.

Motivaciones que la generan

Son muchas las razones, lamentablemente, por las que un hombre decide atentar contra la vida de una mujer, en el afán de sentirse superiores, o de controlar la vida de alguien, además la sociedad ha demostrado querer ser patriarcal, por lo que a través de los años se ha divulgado y se ha querido mantener una usanza ya dejada por muchos en el pasado.

Alguna de las principales razones por las que estos asesinatos se llevan a cabo son la ira, el odio, los celos, la búsqueda de placer, peo además la motivación a mantener el control sobre la otra persona, en donde se ve a la mujer como una posesión, son costumbres transmitidas de generación en generación y que a medida que pasa el tiempo colaboran a que exista cierta violencia al no ser cumplidas.

Consecuencias de hechos tan lamentables

Son muchas las familias que quedan destruidas y desbastadas por tales motivos, madres llorando por sus hijas e hijos añorando a sus madres muertas. Muchos con el trauma de ver sus familias totalmente destruidas, en donde perciben como sus madres van muriendo en un proceso lento, como su padre termina en prisión o en un manicomio a consecuencia de tales actos, y como en muchos casos han valido de repetición de patrones y de continuación para futuros actos violentos.

En muchísimas ocasiones las violentadas eran simplemente niñas, mujeres muy jóvenes, pero que ya Vivian junto a hombres de este tipo, otras tantas solo mantenían una relación de noviazgo, y otras simplemente eran conocidas de es tos hombres, pero ya habían creado una situación de obsesión hacia estas.

Está en manos de todos que la situación sea revertida, la lucha debe permanecer en pro de la defensa, la educación es primordial en estos casos, ya no informar a la mujer, está en manos de todos hacer hombres educados y vigilantes de la integridad de las mujeres.